The widening transatlantic divide on privacy

 The widening transatlantic divide on privacy

Esharp

The latest privacy developments in the United States seem to be pointing it in the opposite direction to Europe with worrying implications for the transatlantic digital economy. As I had the privilege to serve as Digital Champion from Spain, I believe that an educated viewpoint on what happens in the domestic US market is needed to feed into the discussions on transatlantic data flows.

¿Quién gana y quién pierde con el petróleo barato?

¿Quién gana y quién pierde con el petróleo barato?

Expansión

El precio del petróleo ha caído con fuerza en lo que llevamos de año, llegando a alcanzar niveles de menos de 60 dólares el barril, en mínimos de cinco años. l precio del petróleo depende, como es sabido, de las expectativas que tienen los productores sobre la oferta y la demanda a futuro. Los mercados de materias primas se comportan de forma distinta respecto a otros mercados ya que para determinar el precio, se incluye la perspectiva de lo que sucederá en el futuro.

El anuncio mal medido de Obama

El anuncio mal medido de Obama

El Mundo

El presidente de Estados Unidos ha anunciado recientemente que se postula a favor de la neutralidad de la red, instando a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), el regulador independiente, que su deber es crear, no solo, un nuevo conjunto de normas que protejan esa neutralidad, sino que la amplíen a las conexiones a través de teléfonos móviles, y garanticen que ni las compañías telefónicas ni las operadoras de cable puedan vulnerarla.

More EU in telecommunications

More EU in telecommunications

Esharp

“The exchange of information via the Internet is so woven into everyday life that it will become virtually invisible, and it will flow like electricity". 
This is one of the predictions from Pew Research on what we will see from technology in 2025. Here are a few more:

 the internet of things (billions of sensors and devices that will be connected to networks and each other), artificial intelligence, and big data will show people and businesses to be more aware of their environment and their own behaviour.
 Improved Internet connectivity across the globe will promote the knowledge spread.

Marco y perspectiva del sector espacial español

Marco y perspectiva del sector espacial español

Faes

El sector espacial proporciona hoy en día servicios en todo el mundo sin los cuales no podría desenvolverse nuestra sociedad: si los satélites enmudecieran, la economía mundial se colapsaría. Los países desarrollados aseguran el buen funcionamiento de estos servicios para el bienestar de sus ciudadanos y para proteger sus intereses, y los países en desarrollo los están implantando para asegurar su crecimiento

El debate sobre el futuro energético: el shale gas

El debate sobre el futuro energético: el shale gas

Desarrollando Ideas

El gas es una fuente de energía que se explota desde hace siglos. Entre las características que le han permitido estar muy presente en nuestra vida diaria se argumenta su limpieza, eficiencia, versatilidad y abundancia. El gas genera parte de la electricidad que consumimos, lo utilizamos para cocinar, nos proporciona calor en invierno y alimenta el motor de nuestros coches. El shale gas, también conocido como gas no convencional o gas de esquisto, es sencillamente gas natural, sin ninguna nueva característica.

Más Europa para el mercado de las telecomunicaciones

Más Europa para el mercado de las telecomunicaciones

Expansión

Hace una semana que se aprobó en el Parlamento Europeo el reglamento que elimina los costes de itinerancia conocidos como roaming, para finales de 2015, garantiza una Internet abierta a todos, prohibe el bloqueo de la red y la degradación de su contenido, coordina para los servicios de banda ancha inalámbrica los procedimientos de concesión de licencias de espectro, aporta a los clientes un mayor nivel de transparencia en sus contratos de Internet y de banda ancha, y les permite cambiar de proveedor con más facilidad.

L'industria digitale vale 10.000 miliardi di dollari

 L'industria digitale vale 10.000 miliardi di dollari

Wired

«Nella “mia” Barcellona il Mobile World Congress si è appena concluso e ne sono molto orgogliosa» spiega Alicia Richart (@aliciarichart), Digital Champion spagnola ed ex consigliere esecutivo di gabinetto del Ministro spagnolo Soria. «La tecnologia, infatti, sta trasformando profondamente le nostre vite. Questo mondo digitale, fatto di connessioni infinite, ha il pregio di portare enormi benefici economici.