TITULOS-BANNERS-02.png
 

ALICIA RICHART



 

“En el proceso de digitalización, las empresas van más lentas de lo que van los ciudadanos"
Alicia Richart en ABC (julio 11, 2018)

 

Entrevista a Alicia Richart | #sdiE2018

En el marco del informe de la Sociedad Digital en España 2018, de Fundación Telefónica, la directora general de DigitalES, Alicia Richart destaca los grandes retos del 2018: la entrada en vigor del reglamento de protección de datos y las subastas 5G.

 

Entrevista completa a Alicia Richart en D24.

La directora general en digitalES ha analizado la escasa presencia de la mujer en el ámbito tecnológico.

 

Así fue el Congreso Digitales Summit 2018

Resumen en imágenes del congreso de la patronal tecnológica DigitalES celebrado los días 10 y 11 de julio en Madrid.

 
 
 

Alicia Richart, directora general de DigitalES: "España tiene un déficit de profesionales en materia digital"

ABC. 09/07/2018
La patronal tecnológica, que organiza la semana que viene su primer gran evento institucional, insta al Gobierno a equilibrar la balanza fiscal con las empresas del sector frente a los gigantes estadounidenses
Leer más

 

Congreso Digitales Summit/ TVE TD2

11/07/18

 
 
Alicia-richart.jpg
 

Digitales lanza un encuentro digital empañado por la nostalgia de Santander

EL ESPAÑOL. 2/07/2018
La patronal escindida de Ametic organiza una reunión veraniega en la que participarán algunos de los nuevos responsables socialistas del ramo
Leer más

 

Presentación Plan de extensión de Banda Ancha/ TVE1 TELEDIARIO 2

El Gobierno ha lanzado el Plan de Extensión de Banda Ancha para territorios rurales. Los operadores y DigitalES acompañaron al presidente Rajoy en el acto de presentación en Teruel.

 
 
Alicia-Richart.jpg
 

La neutralidad de la Red está a salvo en España y Europa, podemos estar muy tranquilos

EL ECONOMISTA. 20/12/2017
La nueva asociación Española para la Digitalización (DigitalES) celebra hoy junta directiva en la que se rectificarán los objetivos de una patronal llamada a convertir al país en el referente europeo del desarrollo digital. En ese empeño trabaja desde la pasada primavera su directora general, Alicia Richart, quien en su primera entrevista recuerda que la neutralidad de la Red esta a salvo en España al tratarse de un principio absolutamente garantizado por la normativa comunitaria y española.
Leer más

 

Jornada DigitalES sobre la revolución digital en la salud

24/04/2018
Personalización, inmediatez y transparencia son los ejes sobre los que empresas y administración pública deben gestionar la revolución tecnológica de la salud. Estas fueron las conclusiones más interesantes que se escucharon en la I Jornada sobre la Revolución Digital en la Salud, organizada por DigitalES en colaboración con la escuela de negocios IE Business School.

 

Jornada de Privacidad de Digitales, en Los Desayunos de TVE

25/01/2018
La Jornada de Privacidad de digitales_, donde analizamos los cambios normativos más importantes en materia de privacidad que el nuevo Reglamento europeo de protección de datos introduce a partir de mayo, coloca este tema en la agenda de la actualidad informativa. Alicia Richart, directora general de la Asociación participó en los desayunos de TVE.

 

Presentación de Digitales

Casa América, 11/12/2017
Eduardo Serra, presidente de Digitales y Alicia Richart, directora general, presentan en sociedad la Asociación de empresas tecnológicas más importante del país, con la presencia del Secretario de Estado para la Sociedad de la Información, Jose María Lasalle, y acompañados de más de 150 invitados del mundo empresarial e institucional.

 
 
Alicia-Richart.jpg
 

En España no nos podemos permitir dejar escapar la revolución tecnológica

EL EMPRESARIO
Alicia Richart fue elegida en 2017 directora general de Digitales, la nueva patronal de empresas de tecnología, que aglutina a 32 compañías que representan el 3% del PBI de España y que mantienen 105.000 empleos directos en el país. Richart es ingeniera industrial, MBA y máster en Finanzas Corporativas en ESADE Business School. Entre 2012 y 2014, formó parte del gabinete del ministro de Industria, energía y turismo.
Leer más